//
you're reading...
Daño cerebral, Neuropsicología, Noticias

Homenaje a Máximo Abete y presentación cuadernos DCA

El pasado 8 de junio tuvo lugar el emotivo homenaje a Máximo Abete Blanco. Máximo fue profesor y socio fundador en 1994 de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra (ADACEN). Su mujer Blanca Lerga sufrió un accidente cerebro-vascular en 1992. Presidió la entidad navarra durante seis años desde 1997 a 2003. Ese año, fue nombrado socio de honor de Adacen. También desde 1997, fue el representante de esta asociación en la Federación Española de Daño Cerebral. Unos años más tarde, en diciembre de 2004, pasó a ocupar su presidencia.

En el acto, la Presidenta de FEDACE, Amalia Diéguez, estuvo acompañada por: D. Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; D. Luis Cayo Pérez, Presidente del CERMI; D. Alberto Durán, Vicepresidente 1º Ejecutivo de Fundación ONCE; Dª Gloria Belloso, Directora del Departamento de Atención a Mayores de Obra Social Caja Madrid y por D. Francisco Fernández, Director de Fundación Gmp.

Durante la etapa en la que Máximo Abete fue presidente de FEDACE, uno de los proyectos más representativos fue la implantación de los Talleres FEDACE sobre DCA para poner en valor el conocimiento adquirido por las asociaciones y la labor de los profesionales que trabajan en ellas.

En el acto se presentaron los Cuadernos FEDACE sobre Daño Cerebral números 12 y 13 “Actividades Físico – Deportivas y daño cerebral” y “Síndrome de Vigilia sin Respuesta y de Mínima Conciencia” que son el resultado del trabajo realizado en 2011 durante los talleres. Sus coordinadores, Juanjo García; responsable de actividades físico – deportivas del CEADAC; y Joan Ferri, neuropsicólogo del Servicio de Neurrorehabilitación y Daño Cerebral de los Hospitales NISA Valencia al Mar y Sevilla Alajarafe, fueron los encargados de presentar los cuadernos.

Los Talleres FEDACE sobre Daño Cerebral y la colección Cuadernos FEDACE sobre Daño Cerebral permiten recoger experiencias y recomendaciones sobre las distintas necesidades del colectivo del DCA. Las publicaciones están disponibles para su descarga en la web de FEDACE.

Este programa es posible gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, Fundación ONCE y Fundación Gmp.

FEDACE, representa al movimiento asociativo del DCA y agrupa a 33 asociaciones territoriales de familiares y personas afectadas (9.000 socios). Entre sus objetivos figura concienciar a la sociedad y a la Administración sobre la importancia de crear una red de recursos y servicios socio-sanitarios acorde con el número de personas que sufren una lesión cerebral y la gravedad y variedad de sus secuelas.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Síndrome de Vigilia sin Respuesta y de Mínima Conciencia « Red Neuropsicológica - 05/07/2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: