//
you're reading...
Daño cerebral, Noticias

Se garantizan en Madrid 123 plazas para la atención de pacientes con DCA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 8 de marzo adjudicó a la Fundación Instituto San José, A.L.M Univass S.L y al Hospital Beata María Ana, un contrato para tratar a pacientes con daño cerebral reversible durante cuatro años. Estos centros ya han comenzado a recibir pacientes procedentes del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud). Los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid remitirán pacientes a estos centros donde iniciarán su tratamiento en la unidad de hospitalización (54 plazas para el tratamiento de rehabilitación con estancia hospitalaria) y cuando su situación clínica lo permita, pasarán a rehabilitación en el hospital de día (69 plazas para el tratamiento de rehabilitación).

El Hospital Beata María Ana de Madrid, fundado en 1888 cuenta con un amplio y completo abanico de servicios relacionados con la rehabilitación física y neurológica entre los que destaca el Servicio de Daño Cerebral. Este último dispone de una unidad de hospitalización, una unidad de rehabilitación ambulatoria y un servicio de rehabilitación infantil. Para más información pichar en el siguiente enlace.

La Comunidad cuenta con seis centros capacitados para la atención integral de ictus, una de las principales causas del daño cerebral adquirido (Clínico, La Paz, La Princesa, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Gregorio Marañón).

Fuentes
http://www.madrid.org
http://www.dañocerebral.es

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: