//
you're reading...
Demencias, Noticias

Células madre de embriones, posible remedio contra la enfermedad de Parkinson

Un grupo de investigadores encabezado por Lorenz Studer, del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York han logrado cultivar células madre productoras de dopamina en animales que se pueden implantar en el cerebro humano y paliar con ello la muerte de las células en la enfermedad. La creación y transplante de neuronas productoras de dopamina ofrece una nueva esperanza en la lucha contra el Parkinson.

Actualmente, los principales tratamientos contra el Parkinson son fármacos cuyo objetivo es controlar los síntomas mediante el aumento de los niveles de dopamina que llegan al cerebro y estimulan las parte donde se trabaja. La mayoría derivan en efectos secundarios que empeoran conforme progresa la enfermedad. Esto ha llevado a los científicos a intentar durante más de una década conseguir regenerar las células nerviosas que se pierden en las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.

Hace más de una década se usan las células madre para producir en laboratorio las neuronas dopaminérgicas, escasa en los enfermos de Parkinson, pero hubo problemas cuando las células fueron trasplantadas en modelos de animales con Parkinson, ya que las células continuaron creciendo y algunas se transformaron en tumores.

En este nuevo estudio, las células madre se han cultivado e injertado en el cerebro de varios monos con Parkinson sobreviviendo estas al transplante y logrando funcionar con normalidad. Este hallazgo puede dar luz verde al ensayo al transplante en humanos.

El experimento ha conseguido a través de seis inyecciones en cada animal que le llegue a cada uno más de un millón de células para las partes del cerebro afectado por el Parkinson. Además, las neuronas sobrevivieron formando nuevas conexiones y restaurando movimientos perdidos sin ningún signo de desarrollo de algún tipo de tumor.

Sin duda, una noticia muy esperanzadora.

Fuentes:
http://alt1040.com
http://www.ultimasnoticias.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: